Estoy de enhorabuena!, lanzo al mercado mundoformación realizado por supuesto en la tecnología Ruby on Rails, Jquery, CSS con el framework Bootstrap. La idea es sencilla, actualmente están saliendo cada vez más plataformas de formación tipo udemy, como cursopedia, tareasplus, tutellus, floqq y un largo etcétera, y además puede que en cada uno de ella tengamos el mismo curso disponible realizado por el mismo autor.

Por ello se me ocurrió realizar un buscador de cursos on-line y que sirva de comparador de precios, una persona interesada en aprender JavaScript desde mundoformación.es  podrá localizar aquellas plataformas que tiene este tipo de cursos, precio y si hay algún cupón disponible para él, por tanto el usuario se ahorra un buen tiempo en buscar primero el curso, segundo comparar el precio y tercero la existencia de algún cupón descuento en alguna de las plataformas.

¿Fácil, verdad?, es más complicado realizarlo ya que cada plataforma es de su madre y de su padre y hay que intentar unificar criterios y que todo se pueda realizar de manera automática. Actualmente existen 120 cursos publicados en su mayoría pertenecen a las páginas Udemy y Tutellus pero estimo que en menos de un mes tenga más de 800 cursos y aumentando.

Lo difícil es el control de cupones, para ello dispongo de diferentes métodos en Udemy tengo mis buenas fuentes, profesores y comprobaciones casi diarias de forma automátizadas-manual( por ahora) para intentar evitar en lo máximo tener errores en los cupones, aunque sé que esto es inevitable por ello tengo un botón para que el usuario me pueda informar que ese cupón ya no es válido. En Tutellus dispongo de fechas exactas del periodo válido del descuento por ello se realiza todo automáticamente y en Tareasplus más de lo mismo.

Tengo grandes esperanza depositadas en el proyecto, cada vez tenderá a ser todo más automático y que solo requiera comprobaciones de nuevos cursos, eliminación de los desfasados y más tareas administrativas, si alguien esta interesado/a en colaborar en este gran proyecto puede ponerse en contacto conmigo.

Las versiones utilizadas para este proyecto han sido Ruby 1.9.3 y Rails 4, el servidor utilizado para ruby on rails es de guebs.com donde han colaborado en todo lo posible y más, tengo que agradecerles todo el esfuerzo que realizan y como se vuelcan con el cliente empresas como la suya da gusto de pagarles porque sabes que hacen bien su trabajo y cuando los necesites están ahí. El logotipo me lo han elaborado factoryfy, una empresa que conocí hace relativamente poco y también estoy encantado, cuando conozca más empresas fiables y que se desviven por el cliente la publicaré para que os podáis aprovechar de los éxitos en mis búsquedas.

Algunas gemas utilizadas para la realización son:

scope_search, para realizar búsquedas en las tablas.

will_paginate, para la paginación de la web.

friendly_id, esta gema es para mejorar el SEO y que las URL sean amigables.

carrierwave, para subir imágenes del curso y del autor a través del panel de administración donde me he apoyado de otra gran gema como es active_admin.

rack_policy, para cumplir con la llamada ley de cookies europea.

whenever, para la automatización de tareas cron.

Entre algunas otras que no merece la pena comentar. Estoy contento con la velocidad de la web he utilizado test como pingdom.com  y realizo poquitas peticiones sólo 26 y consigo que se cargue en 951ms, pero siempre se puede mejorar eso siempre hay que tenerlo en mente para mejorar cada vez más.

A utilizar mundoformacion! y por supuesto se admiten críticas constructivas para mejorar cada día.

Post relacionados