Nuevamente para este año 2016 me he propuesto retomar el blog que tenia un poco olvidado por falta de tiempo, 2015 fue un año intenso a nivel de proyectos desarrollo web, algunos muy interesantes y otros como no menos.Este artículo deseo que aprendas a subir a un hosting Ruby on Railse, como ocurre con Guebs.com.
Tabla de contenidos
ToggleIntroducción
El proceso es diferente que si deseamos trabajar en la nube, como por ejemplo con Heroku. Por llevar años colaborando con el hosting para Ruby on Rails Guebs.com y después de recibir varias peticiones en la plataforma cursoderails.com. me he decidido a realizar este post.
Sí prefieres aprender cómodamente con vídeostutoriales, suscríbete a mi lista de Newsletter y te daré acceso a la plataforma online donde podrás hacer tus preguntas sobre el proceso, si tienes alguna duda.
Puesta a punto
En nuestro panel de administración del hosting tendremos los accesos directos típicos de cualquier servidor. En primer lugar debemos de activar el acceso SSH, para que podamos entrar mediante el protocolo ssh dentro de nuestro espacio web. La información la podemos encontrar en la parte izquierda de nuestro panel.

¡Importante! si eres usuarios del sistema operativo Windows. debes de instalar el programa putty, para poder realizar peticiones con el protocolo ssh.
ssh nombre_usuario@dominio -p 333
La primera vez que conectemos, por seguridad, tendremos que insertar una llave pública. Si desconoces el funcionamiento te dejo un enlace de GIT donde te explica como generar la clave y que puedas añadirla Generar clave pública. Una vez generada debes acudir nuevamente al panel de administración, al apartado «Acceso FTP y SSH» y proceder a insertarla.

Por último sin salirnos de nuestro panel de administración, procederemos a crear nuestra aplicación Ruby. Para ello acudimos al apartado «Programación y Avanzado» y pulsamos en «Aplicaciones Ruby».


Crear aplicación Rails
Una vez conectado desde nuestra consola, acudimos al directorio donde hemos creado nuestra aplicación Ruby.(hasta ahora /ruby/).
Debemos de introducir los siguientes comandos, el segundo de ellos es para borrar el directorio creado con el nombre de nuestra aplicación, ¿porqué?, es simple al realizar la creación de nuestra aplicación Ruby on Rails vamos a crear otro directorio con el mismo nombre con el que hemos creado nuestro proyecto, por ejemplo si lo hemos llamado «mi_prueba», a la hora de generar el proyecto rails lo llamaremos igual.
- cd ruby rm -fr mi_app
Ahora te queda instalar Rails, si lo deseas lo puedes hacer sin la documentación y te ahorarrás tiempo de espera.
gems install rails --no-ri --no-rdoc
¡importante!, si no activas el compilar te dará error, por ello acude nuevamente al panel de administración de Guebs.com y en el apartado «Programación y Avanzado», es una opción de seguridad en el servidor para no dejas instalar complementes si no está activada. No tienes que desactivarla, ya que transcurrido un tiempo se desactiva automáticamente.

Ahora debemos de crear nuestra primera aplicación de Ruby on Rails, pero aquí ya sois todos unos expertos. Recalcar que para trabajar con Guebs.com debemos de habilitar la «gema therubyracer», y volver a ejecutar el bundler. Por mayor comodidad te dejo el código.
rails new mi_prueba
Compártelo! Gracias!


